Anoche en Noticias SIN tuve la oportunidad de mostrar a los televidentes un nuevo servicio de transporte que pretende abrirse camino en la República Dominicana, se trata de Boleame una plataforma de vehículo compartido, donde los usuarios tienen la oportunidad de llegar a su destino con una tarifa similar a la de un carro público, con la ventaja de que en Boleame toman medidas rigurosas de seguridad para depurar a los conductores.

Para que tengan una idea más clara, Boleame funciona de la siguiente manera. Tanto los propietarios de vehículos, como los pasajeros publican la ruta que a diario hacen, ya sea para llegar hasta su trabajo o cualquier otro destino.

El chofer deja saber al sistema la cantidad de asientos que tiene disponibles y en base a los kilómetros recorridos se determina la tarifa, aprovechando así el espacio en desuso de los vehículos y dando ingresos adicionales a los dueños de autos sin que tengan que alterar su ritmo de vida, incluso pudiendo generar ingresos que sobrepasan los 10mil pesos mensuales. Aclarando que el conductor elige las personas que quiere que aborden su automóvil.

En el registro que se hace a través de Boleame.com se deben completar varios formularios en el que los choferes agregan información sobre su identidad, licencia, matricula, fotos del vehículo, y donde agrega su cuenta de banco para recibir los pagos.

Boleame funcionará con una aplicación que estará disponible en Android y los teléfonos iphone cuando se alcance el objetivo de acumular 500 rutas, aunque de forma grupal se podrá usar desde el 25 de mayo.

Como dato adicional les indico que cada vehículo inscrito en Boleame tendrá un seguro de viajes que cubre los pasajeros con hasta 500mil pesos en caso de accidentes y aporta 200mil pesos al propietario del vehículo por siniestros. Así es que pasen por Boleame.com, completen el registro y todos a ganar y ahorrar