La producción de agua potable que abastece a los acueductos del Gran Santo Domingo continúa disminuyendo, ya que en la actualidad se encuentra en 340 millones de galones por día.

Según informó ayer el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, los 340 millones de galones representan una reducción de 80 millones de galones.

“La presa de Valdesia se encuentra este lunes en la cota 139.33, con una disminución de seis centímetros con relación al día de ayer; la presa de Jigüey está en la cota 501.78, con una mengua de tres centímetros en relación a este domingo, y el caudal del río Nizao sigue rondando los seis metros cúbicos por segundo”, dijo.

Montás manifestó que la tarde del domingo pasado se registraron lluvias en la cuenca alta del río Haina, lo que mejoró ligeramente los niveles de los acueductos Duey y Haina. Sin embargo, las lluvias no mejoraron de manera significativa la situación, a tal punto que el acueducto de Haina-Manoguayabo opera en un 50% de su capacidad habitual.

Sostuvo que la CAASD mantiene el mismo programa de distribución de agua.

Alerta

— Sequía
El pasado 5 de septiembre el director de la CAASD emitió una alerta debido a que la producción de agua de los acueductos del Gran Santo Domingo se había reducido por causa de la sequía que se registra en el país.